El príncipe de Zamunda

Abhijit Ganguly

En 2003, me diagnosticaron TM. Nunca había oído hablar de esta enfermedad. El médico del hospital me dijo: “Es una infección en la médula espinal”.

Más tarde, fui a un neurólogo veterano para el seguimiento. Cuando le pregunté sobre la enfermedad, me dijo: “Tuviste una enfermedad y ahora estás mejor. Es el trabajo de un médico saber acerca de la enfermedad. No deberías preocuparte tanto. Estaba frustrado. Estaba deprimido. Finalmente, fui a un cibercafé cercano. Escribí 'Mielitis transversa' y encontré el sitio web de SRNA. Escribí un correo electrónico. Pensé que no obtendría ninguna respuesta, ¡pero lo hice! Así fue como conocí a Sandy Siegel. Después de un par de años, me convertí en líder del grupo de apoyo de la India.

Sandy ha sido una roca para mí. Él siempre ha estado ahí para mí.

Hace unos años, David (el hijo de Sandy) y su esposa, Kat, visitaron la India para asistir a la boda de uno de sus amigos indio-estadounidenses. Fue en una ciudad en el lado occidental de la India. Vivo en Kolkata, en el lado este. Sandy me arregló los boletos de avión para que pudiera pasar un par de días con David y Kat. ¡Era mi primer vuelo! Cuando me despedí de David con un abrazo, en el fondo echaba de menos a Sandy. Quería conocerlo. Poco sabía que Sandy crearía la oportunidad para mí de experimentar otro 'primero' en mi vida.

leostellatimeabhijit_20160807_0013

¡A fines de julio de este año, finalmente tuve la oportunidad de conocer y visitar a Sandy! ¡Todavía no puedo creer que estuve allí! Fue una experiencia increíble. Nunca podré describir mis sentimientos con palabras. Conocí a Pauline. ¡Qué hermosa y dulce dama es ella! Pude ver su salón de clases y su escuela. Ella es muy cariñosa. Tengo que conocer a Kazu. Había visto fotografías de Kazu pero fue muy diferente conocerlo finalmente.

Experimenté tantos 'primeros' durante este viaje... agua saborizada, M&Ms de cacahuate, un melocotón, panqueques (panqueques de chocolate, los favoritos de Pauline), un burrito, ¡había tantos! ¡Hice mi propia ensalada por primera vez! Conocí a la madre de Sandy. Ella es una persona increíble. Salimos a almorzar y ella estaba muy ansiosa por aprender sobre mi cultura y mi vida en Kolkata. Llegamos a ver su apartamento. Sandy me llevó a una librería y me consiguió un par de novelas de su autor favorito, Kurt Vonnegut.

abhijitmom7-26-2016-1Sandy me llevó por Columbus. Visitamos el campus de Ohio State, que era enorme. Sandy, Pauline y sus hijos fueron todos a OSU. Fuimos a un hermoso parque y dimos un largo paseo por el bosque a lo largo de un río al atardecer. Sandy también me llevó al centro de Columbus.

abhijitcentrocolumbus_20160726_0007

Fuimos al zoológico de Columbus con David y sus hijos (Leo y Stella). Fue una gran experiencia. ¡Y teníamos helado Dippin' Dots!

abhijitleostellazoohighbanks_20160729_0005
Había gente de todo Estados Unidos y Canadá que sabían que yo iba a venir a Estados Unidos. Hicieron un viaje a Columbus para pasar un par de días conmigo. Una noche nos encontramos en un restaurante y pasamos la noche juntos. Fue muy emotivo para mí. Conocí a Sally Franz, mi amiga TM que siempre me ha guiado con mi escritura (escribo un blog llamado Kolkata Konnector). Ella dijo una oración por mí cuando estaba pasando por momentos difíciles. Pasé un día con Sally. Me llevó a un parque ya un buen restaurante, y fuimos a ver la nueva película de Star Wars, ¡y la vimos en asientos reclinables! Mindy King, quien es una de mis primeras amigas de TM, también me visitó con su esposo, Larry. Ella ha sido una gran amiga, siempre ahí para mí. Conocí a Sheila Gaspar, a quien llamo mi 'mamá canadiense'. Nos hablamos prácticamente todos los días desde hace muchos años. Finalmente, pude darle un abrazo “real”. Pude pasar un día con ella, su esposo Kenny y su linda nieta Riley. Me llevaron a nadar por primera vez en la piscina de un hotel y Sally me enseñó algunas técnicas sencillas de natación. Josie me envió un regalo muy generoso y amable mientras estaba en Columbus, y me encanta la camiseta de Little River Band que Rich me envió.

Vine a los Estados Unidos para asistir al campamento familiar de SRNA en The Center for Courageous Kids. Conduje hasta allí con Pauline, Kazu y Sandy. Fue increíble para mí estar en el campamento con tantas personas que tienen el mismo diagnóstico que yo. Era como estar con una gran familia. Los niños fueron muy inspiradores. Todos fueron tan amables y tan positivos.

Conocí a mi querida amiga, Debbie Capen, de SRNA, ya su esposo, Michael. Debbie y yo somos amigas desde hace mucho tiempo. Fue una gran sensación conocerla en persona. A menudo me visitaba en el campamento para asegurarse de que estaba bien. Fue maravilloso ver a la Dra. Anjali Forber-Pratt. La conocí hace unos meses cuando estaba en Kolkata. Esta vez también conocí a su perro de servicio, Kolton. Conocí a Roberta Pesce de SRNA en persona. Me he estado comunicando con ella por correo electrónico para el trabajo de SRNA. Fue genial conocerla finalmente en persona. Fue muy agradable conocer a GG y Timi de SRNA.

cckjueves_20160804_0047

miercoles_20160803_0042

Tenía muchas ganas del programa educativo y de conocer a los médicos. El programa educativo fue muy informativo. Fue agradable ver cómo los médicos eran tan amables con todos. ¡Y fue increíble ver a los doctores jugar juegos sucios con todos! La interacción entre los médicos y las familias y los niños fue realmente conmovedora.

Conocí a la Dra. Sara Qureshi que es de Pakistán. Pasó mucho tiempo conmigo hablando de mis problemas y también respondiendo muchas de mis preguntas. Es una doctora muy atenta y buena persona. Fue muy especial conocer a Nancy, Bill y sus hijos. Son nativos americanos y viven en una reserva en Montana. Bill me dio un regalo; una de las camisetas que tenía con un águila americana. Me conmovió mucho su generosidad.

miercoles_20160803_0040

Pude hacer tantas cosas en el campamento que nunca antes había hecho: pescar, navegar y tiro con arco. Las comidas eran geniales, y teníamos helado después de cada almuerzo y cena. Los voluntarios en el campamento fueron geniales y muy alentadores. Los fuegos artificiales del último día del campamento fueron simplemente impresionantes.

Me encanta la música. Después de regresar del campamento, Sandy me llevó a Cleveland para que pudiera pasar un día en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Me quedé sin palabras: mucha información, fotografías, la ropa que usaban en los conciertos y toneladas de historia de mis músicos favoritos. Tuve un tiempo de balanceo! También vimos el estadio donde juegan los Cleveland Browns y Sandy me llevó a almorzar a un bar cerca de donde vivía su hijo en Cleveland.

abhijitcleveland_20160806_0024
El día anterior a mi regreso a la India, pasamos el día con David, Kat, Leo y Stella. Los niños son super lindos. Me asombró cómo interactuaron conmigo y me aceptaron tan fácilmente; como si fuera parte de su familia.

leostellatimeabhijit_20160807_0027

leostellatimeabhijit_20160807_0001
En mi vuelo a casa, hice una escala en Washington DC. Chitra Krishnan, la directora ejecutiva de SRNA, me recogió en el aeropuerto y me llevó a almorzar a un restaurante indio. ¡Tenía comida bengalí!

Pienso en el viaje a cada momento.

GRACIAS, SANDY. GRACIAS, PAULINA. ¡No sabes cuánto significó este viaje para mí! No tiene precio. ¡Me sentí tan feliz de conocerte en persona! ¡Dejé mi corazón allí! Es sorprendente ver la cantidad de dedicación que pones detrás del trabajo de SRNA. Estoy muy orgullosa de tenerte en mi vida.